Dolors Montserrat, la ministra de Sanidad, ha sido una de las primeras políticas de primera línea que ha comentado los
mensajes entre Carles Puigdemont y Antoni Comín,
asegurando que en las palabras del expresidente de la Generalitat se puede reconocer que el proceso independentista ha terminado.
“Lo que
necesitamos todos los catalanes de una vez por todas es que tengamos un Gobierno en Cataluña legal, que trabaje para todos los catalanes en la convivencia y la concordia”, ha asegurado la ministra. Para quien el ‘sacrificio de Puigdemont’ marca un nuevo inicio para la comunidad autónoma y sus ciudadanos.
Por su parte,
Cristina Narbona, la presidenta del PSOE, también ha expresado su opinión respecto a los mensajes de Puigdemont y Comín. “
A lo mejor, el señor Puigdemont ha comenzado a entrar en el sentido de la realidad. Confío en que exista un plan B por parte de los partidos independentistas, porque toda solución pasa por un candidato que no sea Puigdemont”, zanjaba Narbona.
Voces desde Cataluña
Del mismo modo han empezado a surgir las primeras críticas desde Cataluña:
Salvador Illa, secretario de organización del PSC, ha asegurado, desde su cuenta de
Twitter, que
"ahora ya sabemos qué dice Puigdemont en privado. A ver cuánto tarda en decirlo en público", ha escrito el diputado socialista.
Asimismo,
Jorge Soler, diputado de Ciudadanos en el parlamento de Cataluña, ha dicho que Puigdemont ha admitido la veracidad de los mensajes. Además,
Xavier García Albiol también ha colgado un mensaje en la misma línea que soler, asegurando que Puigdemont tiene razón en lo que dice en sus mensajes a Comín.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.