El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "no es posible" crear un Fondo de Liquidación Autonómico (FLA) específico para devolver la deuda a los farmacéuticos catalanes, ya que el FLA "no puede distinguir entre proveedores".
Montoro responde así a la petición del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC), que reclamó este jueves que el Gobierno estatal conceda un FLA específico para eliminar la deuda que la Generalitat mantiene con ellos.
"Tienen que tener la seguridad los farmacéuticos de Cataluña de que van a cobrar y van a cobrar pronto porque vamos a activar ya, una vez que ya se ha negociado bilateralmente con la Generalitat y con la mayoría de las comunidades autónomas, prácticamente nos queda muy poco para que podamos activar el pago del FLA correspondiente al primer trimestre", ha señalado. "Por tanto, que tengan la seguridad de que el Estado está detrás financiando lo que, desgraciadamente, todavía algunas comunidades autónomas no pueden hacer porque no pueden acceder a mercado", ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.