Metges de Catalunya (MC) ha reiterado este miércoles tras reunirse con la Conselleria de Salud que el Servei Català de la Salut (CatSalut) es "
parte inequívoca" en la problemática de la sanidad concertada, que volverá a la huelga en febrero, a pesar de que la Conselleria de Salud de la Generalitat insiste en mantenerse al margen de las negociaciones.
"Salud afirma que no puede negociar por respeto a la autonomía de las partes, pero ha demostrado que,
cuando le interesa, interviene y da instrucciones", en referencia a una carta en la que dio una instrucción directa a las patronales, ha afirmado este martes el sindicato en un comunicado.
MC ha asegurado que la reunión con representantes de Salud "no ha servido para avanzar en ninguna de las reivindicaciones formuladas por el sindicato" y que forman parte de la convocatoria de huelga entre el 18 y el 22 de febrero.
Huelga de noviembre
En contra de lo que afirma la Conselleria, el sindicato asegura que
tampoco ha habido retorno a las demandas del sindicato planteadas por el sector de la red concertada durante la
huelga de noviembre pasado -en la que la Generalitat y el CatSalut sí pactaron con el sindicato en relación al sector público-.
También ha asegurado que las mejoras retributivas que incluye el segundo convenio Siscat y a las que hace referencia el Govern son una
"simple réplica" de las decretadas por los funcionarios y que debían trasladarse también a los
trabajadores del sector concertado, de la misma forma que se les aplicaron los recortes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.