Mariló Bosque Cebolla se convierte en la nueva
presidenta de la Societat Catalana de Medicina Intensiva i Crítica (Socmic), después de haber sido miembro de la Junta durante más de seis años.
Así se ha decidido coincidiendo con el
42 congreso de la Socmic. Bosque, vicepresidenta en la Junta anterior,
releva a Jesús Caballero López. Bosque es
jefa de Servicio de la UCI del Hospital Universitari General de Catalunya.
La nueva presidenta de la Socmic, organismo que pertenece a la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Cataluña, también es
profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universitat Internacional de Catalunya desde 1999 y ha desempeñado varios cargos en Quirónsalud. Bosque, especialista en Medicina Intensiva, también tiene un máster en Gestión Sanitaria por la Universitat Internacional de Catalunya (2013).
En mayo de 2006 fue nombrada presidenta del Comité de Ética Asistencial, en 2008
coordinadora de Traplantes del Hospital Universitario General de Catalunya, en 2016 jefa de Servicio de la UCI y en 2019 coordinadora docente. Bosque también es miembro de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Semicuyc).
Miembros de la Junta Directiva
Junto a Marió Bosque, le acompañarán en la Junta Directiva
Josep Trenado Álvarez como vicepresidente; Susana Millan López como secretaria; Cristina Fortià Palahí como tresorera; Ana Zapatero Ferrándiz y Paula Vera Artazcoz como vocales-médicos; Jorge Rubio Ruiz como vocal residente; y Dolors Alcaraz Fernández e Irina Hernandez Lopez como vocales de Enfermería.
Por su parte, el
Comité Científico estará compuesto por
Josep Trenado Álvarez como presidente, además de Arantza Más Serra, Isabel Anglés Sabaté, Óscar Martínez Cabezas y Paula Saludes Orduña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.