La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha replicado este jueves al consejero de Salud, Antoni Comín, por presumir que Cataluña es la única comunidad autónoma que tiene ambulancias pediátricas preguntándole de qué sirve tener ambulancias "si no llegan a tiempo para salvar vidas".
La asociación El Defensor del Paciente ha calificado estas declaraciones de "impresentables" porque "si según el señor Antonio Comín, Cataluña es la única comunidad con ambulancias pediátricas superespecializadas ¿de qué sirven si no pueden salvar vidas?". Flores hace referencia a la menor fallecida en Blanes, que tuvo que esperar dos horas para que llegara una ambulancia pediátrica y considera que "es lamentable” presumir en vez de “pedir perdón” e intente “tapar, esconder y manipular” el problema.
"Sería deseable más dotaciones aunque fueran normales y llegaran a tiempo", ha señalado Carmen Flores, reprochándole al Consejero presumir que en lo que se refiere a ambulancias pediátricas Cataluña es "la excepción en positivo" y "va por delante del resto del Estado".
Para la asociación de pacientes, decir que "somos la excepción en positivo y vamos por delante del resto del Estado" es "desconocer la situación de la sanidad en la comunidad catalana, que es la que tiene peores listas de espera, falta personal sanitario, hay colapsos por encima de la media, faltan pediatras y médicos de atención primaria, etcétera".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.