La cúpula del sindicato Metges de Catalunya (MC) se ha reunido esta semana con Alba Vergés, consejera de Salud, y le ha pedido que se deje de "palmaditas y buenas palabras" y ha exigido "gestos, medidas concretas y acuerdos a corto y largo plazo que proyecten un escenario de progreso para los profesionales sanitarios y para el sistema público de salud".
MC ha valorado positivamente que la consejera haya optado por dar continuidad a los proyectos iniciados durante el gobierno de Antoni Comín como la reforma de la Atención Primaria o el Plan Nacional de Urgencias. Sin embargo, desde el sindicato han advertido que es imprescindible "dotarlos de presupuesto para que no se queden en unas simples buenas intenciones".
El sindicato no ha querido dejar pasar la ocasión y ha pedido a la titular de Salud que se consiga elaborar un convenio específico para el colectivo médico que regule las particularidades de la profesión, una de las reivindicaciones históricas que tienen los profesionales desde hace años.
Finalmente, se ha vuelto a poner sobre la mesa la reunión que Alba Vergés anunció con todos los agentes del sistema sanitario para abordar las necesidades presentes y futuras de los profesionales. Una cita que se conoció el pasado viernes, durante la Comisión de Salud, y que tendrá lugar en el mes de septiembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.