El
Colegio de Médicos de Girona (COMG) ha instado a los hospitales y centros de salud de la provincia de Girona a erradicar progresivamente los plásticos de un solo uso y las botellas de plástico en una nueva campaña.
La campaña
'Menos plástico, más salud' quiere sensibilizar sobre los efectos negativos del plástico y apostar por unos centros sanitarios cada vez más sostenibles, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La campaña se basa en un estudio publicado por la entidad World Wildlife Fund (
WWF), en el que se informa de que el agua embotellada llega a contener
90.000 partículas de microplástico más que el agua de grifo, razón por la que desde el Colegio se ha apostado por la
instalación de surtidores de agua en los centros de salud.
Cuestión de salud
El presidente del COMG,
Josep Vilaplana, ha insistido en la necesidad de convertir los centros sanitarios en un espacio "
cada vez más saludable" que sirva de ejemplo para la ciudadanía.
El colegio difundirá la campaña en los mismos hospitales y centros sanitarios, pero también a través de las redes sociales, con datos concretos sobre el
impacto del plástico en la salud, para así concienciar a los profesionales y a la ciudadanía de "la importancia de minimizar el uso de plásticos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.