El Colegio de Médicos de Barcelona (Comb) ha mostrado su indignación y consternación por los terribles atentados ocurridos ayer en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils a través de un comunicado. Asimismo, ha expresando su sentido pésame y solidaridad a las víctimas, familiares y amigos.
El CoMB no ha perdido la oportunidad de manifestar su "reconocimiento a la gran labor de los médicos y el resto de profesionales sanitarios, policías y servicios de emergencias que desde ayer están demostrando su profesionalidad, valía, compromiso y excelencia". Y también ha reconocido la gran respuesta ciudadana, "que en situaciones difíciles demuestra la fuerza y la solidaridad de la sociedad civil de Barcelona y de todo el país".
El Colegio ha ofrecido también su colaboración a las instituciones y los ciudadanos en todo lo que consideren que pueda ser útil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.