Domingo, 15 de febrero de 2015, a las 19:26
Redacción. Barcelona
Los hospitales catalanes públicos y concertados deberán informar a los pacientes de los cambios en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, según ha señalado este domingo el director del Servicio Catalán de la Salud, Josep Maria Padrosa.
 

Josep Maria Padrosa, gerente del Servicio Catalán de la Salud.

Según ha señalado Padrosa en una entrevista en Catalunya Ràdio, los centros hospitalarios tienen "el compromiso de informar de manera específica y periódica sobre las situaciones de los tiempos de referencia”. Una medida que se pondrá en marcha cuando entren en vigor las órdenes que cambian las garantías de los pacientes en espera.
 
La información deberá darse con "el formato más ágil posible. Algunos lo harán por vía telefónica, lo pueden hacer por correo electrónico y algunos se conectarán directamente en el web del hospital". En este último caso, Padrosa ha anunciado que las listas ya están disponibles vía online y pueden consultarse por región y por centro hospitalario.
 
El director del Servicio Catalán de la Salud también se ha referido al elevado precio de los medicamentos de última generación contra la hepatitis C, y ha recordado que el único que puede negociar el precio con los laboratorios farmacéuticos es el Ministerio de Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:
Las listas de espera se reducen un 12% en 2014 (11/02/15)