Las desprivatizaciones del exconseller de Salut, Antoni Comín, siguen colapsando los hospitales catalanes. Esta semana se conocía el
colapso de los Hospitales Parc Taulí de Sabadell y el Consorcio Sanitario Tarrasa o la
fuga y bajas de médicos del centro de Sabadell tras el fin del concierto con la Clínica el Vallés.
Las Urgencias del Parc Taulí han atendido entre las ocho de la mañana del lunes y las ocho del martes,
221 urgencias.
Es una información facilitada por el
director del servicio de Urgencias, Gilberto Alonso que añade que 180 personas "ya es un perfil alto" y ha admitido que la situación es tensa, siendo esta cifra un repunte importante.
El sindicato autónomo CATAC-CTS/IAC Taulí ha informado en un comunicado que este martes por la mañana 70
personas han esperado para un cama en urgencias, cuando este espacio tiene un límite de 35 y 24 se han quedado sin ubicación, alertando que hay
peligro de "colapso". Asimismo, cinco han pasado la noche en unidad de reanimación post-quirúrgica "al no encontrar una cama libre".
El sindicato añade que esta
situación lleva "al límite" las capacidades físicas y psíquicas de los profesionales y que trabajan en condiciones anómalas, que supone un peligro tanto para ellos como para los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.