El presidente de la Generalitat,
Pere Aragonès, ha descartado este viernes convocar elecciones y ha anunciado que en los próximos días
nombrará los nuevos consellers del Govern tras la salida de Junts del Ejecutivo. Asimismo, Aragonès, que no ha aclarado la destitución oficial del actual conseller de Salut,
Josep Maria Argimon, ha llamado al resto de formaciones estar a la altura para darle estabilidad:
"Que quien gane sea el país", y ha añadido que nombrará a los nuevos consellers en los próximos días.
Lo ha dicho en una comparecencia desde la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat, después de que la militancia de
Junts per Catalunya se haya pronunciado
a favor de la ruptura del Govern de la Generalitat en la consulta interna que ha celebrado la formación durante dos días con
un 55 por ciento de los votos a favor.
"Expulsados del gobierno"
Desde Junts sostienen que se sienten "bastante expulsados" del Govern y cada vez ve más difícil reconducir la situación con ERC. El secretario general de Junts dice sentir "absoluta tristeza" por la crisis que sacude el pacto de Govern en la Generalitat.
El encontronazo entre los socios de gobierno ya se ha saldado una víctima, la del vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró. Así, todo apunta a una ruptura del Ejecutivo, lo que podría provocar un adelanto electoral en Cataluña, en donde hace apenas año y medio se celebraron las últimas elecciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.