Los trabajadores de ambulancias de Girona mantienen el inicio de huelga indefinida que tienen previsto empezar este viernes para reclamar mejoras salariales a la patronal Transports Sanitaris de Catalunya (TSC), según ha explicado el comunicador de la representación legal de los trabajadores, Ivan Codina.
Codina ha esgrimido este lunes un motivo "puramente económico" para tirar adelante los paros, con los que no existen acercamientos con la compañía, más convencida de que los motivos son organizativos. "No hay negociación con la empresa porque ve razones organizativas y nosotros económicas", teniendo en cuenta que la patronal ganó la licitación con una rebaja anual de 1,4 millones, ha subrayado el también representante de CCOO.
Los trabajadores más veteranos del transporte sanitario en Girona cobran 1.400 euros mensuales, mientras que los que acaban de llegar tienen sueldos alrededor de los 800 euros, algo que Codina ha criticado.
Controlar más a las concesionarias
Han reclamado a la patronal "cambiar de postura", y a la Generalitat le han pedido mayor control en las empresas subcontratadas para evitar agravios con el resto de servicios sanitarios con vocación pública. "Nos han dejado desprotegidos", ha lamentado Codina, que ha exigido una retirada del concurso de transporte sanitario por adjudicar la concesión a una oferta que ha calificado de temeraria.
Los sindicatos CCOO., Sindi.Cat y Sindicato de Trabajadores del Transporte Sanitario (STSG) han convocado huelga de forma indefinida todos los viernes a partir de este 11 de agosto para reclamar mejoras salariales a la empresa Transportes Sanitarios de Catalunya (TSC).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.