Carmen Cabezas deja el cargo de secretaria de Salut Pública del Govern de la Generalitat de Catalunya, al que accedió en junio de 2021. La facultativa
ha decidido jubilarse tras ser una de las máximas responsables de la gestión sanitaria durante la pandemia del coronavirus en Cataluña.
Cabezas cumplió hace un mes los 65 años. Podría haber continuado hasta los 70, pero según La Vanguardia ha decidido dejarlo por el desgaste de los últimos años. Además,
no se esperará a la formación de un nuevo Govern y, por tanto, el conseller de Salut, Manel Balcells, deberá poner a alguien en el cargo hasta entonces.
Al frente de la secretaria de Salut Pública, Cabezas fue la
responsable de organizar la vacunación de la población durante la pandemia. Este trabajo la hizo situarse en
primera línea de la vida política catalana, a pesar de tener un perfil técnico.
Cabezas se despide tras 18 años trabajando en el Departament de Salut y siendo
una de las personas que continuó en el cargo tras la salida de Junts del Govern y del Departament de Salut en octubre de 2022.
Trayectoria de Carmen Cabezas
Cabezas se convirtió en la secretaria de Salut Pública
sustituyendo al epidemiólogo Josep Maria Argimon, que compaginó este cargo con el de director gerente del Institut Català de la Salut (ICS) antes de ser nombrado conseller de Salut.
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Preventiva y Salut Pública, desempeñaba hasta entonces el cargo de subdirectora general de Promoción de la Salut del departamento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.