La portavoz sanitaria de la CUP en el Parlamento de Cataluña, Eulàlia Reguant, se ha mostrado a favor de provocar un corralito en Cataluña para controlar el flujo de capitales y evitar así la perdida de fondos. “A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república”.
Según ha explicado en una entrevista concedida a Nació Digital, la diputada de la CUP persigue con esta medida el control bancario para evitar que el miedo de los clientes vacíe los bancos en Cataluña.
Este miedo no es infundado. Algunos medios aragones, como El Heraldo de Aragón, han publicado varias imágenes de clientes catalanes haciendo cola para cambiar la domiciliación de la cuenta que mantiene en la misma entidad, pero fuera de Cataluña.
Así mismo, la portavoz sanitaria se ha mostrado partidaria de “controlar el capital de flujos de ciertas empresas, para que reviertan en la Generalitat”. En esta línea, Reguant ha defendido también el control de aeropuertos o puertos de todo el territorio catalán, una vez se declare una hipotética república catalana independiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.