Las Urgencias del Hospital del Mar son un caos y los trabajadores del centro están hartos de que la Consejería maneje las cifras como “trileros”. Así lo han hecho público a los medios de comunicación, solicitando al consejero de Salud, Antoni Comín, que “deje de tomarles el pelo y se ponga las pilas. Los que sufrimos su incompetencia, somos los usuarios, familiares y profesionales”.
Estos detallan que “rara vez bajamos de los 100 pacientes, llegando en ocasiones a los 150”. El sindicato denuncia el anuncio de la instrucción de 30 camas en el hospital l’Esperança, “cuando estas llevan abiertas más de un mes, y las situaciones más tensas y con mayor colapso se han producido después”. Tachan este anuncio a los medios de comunicación de “maquillar la situación”.
Asimismo, los trabajadores del hospital no entendían la diferencia de cifras de pacientes a la espera entre los datos del hospital y los que ellos constataban trabajando a diario. Según informan trabajadores del centro “los ingenieros-gestores son unos trileros”. Esto se explica porque cuando un paciente llega a urgencias es visitado por el médico y luego por un especialista, a partir de este momento para la empresa ya no es un paciente pendiente de ingreso, aunque físicamente continúe en el hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.