Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha pedido a la justicia "el
confnamiento nocturno" para "ayudar a evitar prácticas sociales que dificultan el cumplimiento de medidas" e intentar frenar el incremento de casos de Covid-19.
La restricción, que
afectará a 158 municipios de más de 5.000 habitantes que tengan una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, estará vigente durante siete días prorrogables.
DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19
"Es una
medida quirúrgica que busca restringir todavía más los derechos de la vida por la evolución de la pandemia. A día de hoy no existe una respuesta tan severa como el confinamiento nocturno.
La situación es extremadamente frágil. Tenemos por delante semanas en las que nos jugamos la capacidad de frenar la nueva ola de Covid-19 que amenaza Cataluña", ha asegurado. .
El
TSJC tiene tres días de plazo para responder, pero el Govern prevé que las medidas estén en vigor este mismo fin de semana.
Solo en las últimas 24 horas,
la comunidad autónoma ha registrado 8.555 casos, 127 nuevas hospitalizaciones y seis muertes. La incidencia más alta la tiene Sitges, con una tasa de 2.280 positivos por cada 100.000 habitantes los últimos 14 días.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.