La Comisión Territorial de Urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) que permitirá ejecutar la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans, adaptando los parámetros urbanísticos a las necesidades del proyecto.
Con la modificación urbanística, se fija una edificabilidad máxima total de 35.469 metros cuadrados y se prevé un aparcamiento subterráneo de 240 plazas bajo los equipamientos hospitalarios, según ha informado este martes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.
Además, se protegen los elementos de interés patrimonial que conforman el antiguo edificio del Hospital de Viladecans y los árboles plataneros que lo rodean.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.