Redacción. Barcelona
La CUP de Barcelona ha pedido la "derogación inmediata" de la iniciativa 'Barcelona Medical Destination' -presentada por la Generalitat y Turisme de Barcelona- para promover el turismo médico en centros privados la ciudad.
En un comunicado han rechazado "que se financie con dinero público la promoción de la sanidad privada", y se han mostrado sorprendidos de que el Ayuntamiento desconociera la iniciativa, después de que el consistorio dijera que se enteró del proyecto a través de los medios de comunicación.
Han apuntado que Turisme de Barcelona es un consorcio participado por el Ayuntamiento, y que la alcaldesa, Ada Colau, es la presidenta del consejo general de este ente y el concejal Agustí Colom, el vicepresidente.
Por ello, han considerado "como mínimo sorprendente" que en el Ayuntamiento nadie tuviera noticia de este convenio, y si se confirma que así ha sido, pedirán la dimisión de los responsables del proyecto.
El plan de acción de 2016 del 'Barcelona Medical Destination' prevé asistir a jornadas en todo el mundo e impulsar campañas de promoción, y tiene un presupuesto de entre 160.000 y 200.000 euros, de los que la mitad procede de recursos de la Generalitat y el 50% restante, lo asumirá Turisme de Barcelona.
ENLACE RELACIONADO
Colau veta el turismo sanitario en Barcelona (08/12/15)