La Generalitat catalana ha nombrado como nuevo director gerente del Institut Català de la Salut (ICS) a Josep Maria Argimon, hasta ahora subdirector del Servei Català de la Salut (CatSalut). De este modo, Argimon sustituye a Candela Calle al frente del ICS,
tal y como ya informó Redacción Médica.
Licenciado en Medicina y doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Argimon es
especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública por el Hospital de Bellvitge; máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford; en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad du Pays de Galles, y diplomado en este mismo ámbito por la Universidad Pierre et Marie Curie de París (UPMC).
Antes de ser nombrado subdirector del
CatSalut en febrero de 2016, con la entrada de Antoni Comín como conseller, Argimon estuvo desde 2012 al frente de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (Aquas), donde lideró el proyecto de cesión de datos sanitarios Visc+.
Dentro del CatSalut, ejerció entre 2004 y 2008 como
jefe de División de Evaluación de Servicios Asistenciales, y entre 2008 y 2012 fue gerente de Planificación, Compra y Evaluación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.