El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) ha
suspendido el resultado de las elecciones celebradas el pasado 24 de febrero tras la impugnación realizada por Infermeres 2020, una de las candidaturas que se presentaron.
En concreto, han señalado que no fueron contabilizados
200 votos emitidos por Correo Express, quedando estos fuera del escrutinio, pudiendo ser alterado el resultado final de las elecciones.
La candidatura ganadora fue
Som Garantia, con 1.154 votos, mientras que la segunda, Infermeres 2020 fue la segunda con tan solo 10 votos menos que la que estuvo encabezada por Marga Esteve.
Tal y como han publicado desde Infermeres 2020, se descartaron esos 200 votos "por
no haber sido presentados en la modalidad de correo certificado, sino en la modalidad de correos exprés, un tipo de envío que la mesa electoral había admitido", una modalidad que desde Correos afirman que es válida como correo certificado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.