El máster en
'Intervenciones autónomas complementarias en las curas enfermeras', un título en
pseudociencias que fue creado por el
Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) y la
Universidad de Barcelona no ha conseguido llenar ni la mitad de plazas que ofertaba, según han asegurado fuentes del centro universitario a
Redacción Médica.
En concreto, solo
14 personas se han inscrito en el título que permite "adquirir la formación necesaria para ejercer la
Enfermería naturista", tal y como recoge el Colegio en su web. Los alumnos pagarán un total de 3.900 euros por el máster que se divide en 10 módulos y 'capacitan' al estudiante en prácticas como: la reflexoterapia podal y la técnica metafórica; el drenaje linfático y masaje o las terapias energéticas, conocidas como Reiki y Flor de Bach.
Solo 14 personas se han inscrito en el título que permite "adquirir la formación necesaria para ejercer la Enfermería naturista"
|
Además, se hace especial hincapié en las terapias psíquicas como la
sofrología y el
ho’oponopono, técnicas que van encaminadas a conseguir la relajación absoluta del paciente y al tratamiento de la enfermedad mediante las meditaciones.
Dos años y 3.900 euros
Cabe destacar que el máster está dirigido exclusivamente a
profesionales de Enfermería, tiene un precio de 3.900 euros, una duración de dos años y se trata del primer año que se ofrece esta titulación. Los interesados en adquirir este tipo de conocimientos han tenido tiempo para apuntarse hasta el 7 de septiembre y las clases comenzarán el 9 de noviembre.
La directora del título es
Ana Belén Fernández Cervilla, una enfermera experta en terapias naturistas y doctora en Ciencias Enfermeras por la Universidad Autónoma de Barcelona que desde 2010 ejerce como profesora en la Escuela de Enfermería de la UB.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.