La Consejería de Salud ha publicado este miércoles en el Boletín oficial de Cataluña las bases para acceder al
Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud 2016-2020, que cuenta con una inversión de 20 millones de euros. Se trata de un proyecto que se hizo público el pasado mes de septiembre y que además de financiación aspira a contratar entre 60 y 70 investigadores, tal y como informaron el consejero,
Antoni Comín; el director de investigación,
Antoni Andreu; y la directora de Atención Sanitaria del CatSalut,
Cristina Nadal.
Además de los profesionales, las entidades candidatas a recibir subvenciones son los centros del sistema Cerca, los institutos de investigación sanitaria acreditados que desarrollen su actividad en Cataluña, centros públicos de I+D, las fundaciones relacionadas con la investigación e innovación, las universidades (tanto públicas como privadas), los centros del CSIC que desarrollen su labor en la región. También las empresas, los centros tecnológicos o las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que gestionen actividades de investigación.
Para presentar las solicitudes y realizar todos los trámites relacionados, la Generalitat antepone la
vía telemática a través de su sede electrónica (
https://web.gencat.cat/ca/tramits/). Aun así, se admitirá la solicitud presencial. Por otro lado, el plazo de las solicitudes varía en función de la convocatoria. En cuanto a la valoración, se tendrá en cuenta el perfil profesional del investigador, así como la memoria científico-técnica presentada, las unidades de investigación y la entidad solicitante. Además, en caso de empate técnico entre candidaturas, como último recurso prevalecerá la que el investigador principal sea menor de 45 años.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a las bases para las subvenciones en investigación sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.