Los sindicatos y la Consejería de Políticas Digitales y Administración Pública han ratificado este lunes el acuerdo por el que la Generalitat se compromete a aumentar un
1,75 por ciento el sueldo de los sanitarios catalanes y ya ha puesto fecha al mismo.
Concretamente, en la nómina de este mes de octubre, los profesionales verán reflejado el incremento del 1,75 por ciento desde julio hasta octubre de este mismo año. En cambio, en la paga de noviembre recibirán el 1,50 por ciento del
incremento de enero a junio de 2018.
Finalmente, en diciembre se abonará el 0,20 por ciento adicional lineal de la
masa salarial de todo el año, que según los cálculos de Comisiones Obreras será de 70.56 euros. Todo ello completará las nóminas de los profesionales sanitarios catalanes, unos incrementos que no se habían producido desde que comenzó la crisis económica, cuando se recortaron los derechos y prestaciones de los funcionarios.
Más reivindicaciones
Sin embargo, desde CCOO ya han asegurado que seguirán luchando en las
próximas Mesas con Función Pública para recuperar el total de las retribuciones en caso de Incapacidad Temporal (IT), el cumplimiento de la recuperación de las extra de 2013 y 2014 y el resto de derechos que fueron recortados hace años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.