El Parlament ha aprobado este miércoles que sus diputadas Alba Vergés (ERC), Assumpta Escarp (PSC) y Marta Ribas (comuns) defiendan ante el Congreso la proposición de reforma de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal para la despenalización de la eutanasia y la ayuda al suicido. Entre las facultades de los parlamentos autonómicos está impulsar reformas de leyes orgánicas, y en julio de 2017 la Cámara catalana aprobó pedir al Congreso introducir cambios en esta norma.
Este miércoles, el pleno Parlament ha decidido quiénes serán las encargadas de defenderlo en la cámara baja. Las tres diputadas han sido elegidas con 88 votos a favor, 1 en contra y 38 abstenciones, y la votación ha sido secreta al ser lo preceptivo cuando es sobre la designación de personas.
La CUP es partidaria de la reforma de la ley, pero se ha abstenido porque considera de que debería aplicarse sin pasar por el Congreso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.