La consellera de Salud, Alba Vergés, ha nombrado este lunes a Enric Crous como nuevo presidente del consejo de gobierno del Hospital Clínic de Barcelona. Así, sustituye a Xavier Pomés, conseller de Salud entre 2002 y 2003.
Crous ha sido directivo del Grupo Damm durante 28 años y también consejero delegado de Cacaolat, además de director general de Mercabarna y de Fira de Barcelona. Recientemente, fue uno de los cabezas de cartel en las últimas elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona en las que se impuso la candidatura independentista.
Es licenciado en Ingeniería Química por la Universitat de Barcelona (UB) y tiene un máster en Economía y Dirección de Empresas de Iese. Actualmente preside la Fundación Catalunya Cultura y es vicepresidente de la Fundación Pere Tarrés.
El año 2014 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña por su contribución al fomento de diversas manifestaciones culturales y deportivas y del mundo de la música
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.