El
Síndic de Greuges ha recomendado a
Quim Torra, presidente de la Generalitat, a
retirar todos los símbolos independentistas que cuelgan de los edificios públicos de la sanidad catalana, entre otros.
Rafael Ribó, síndic de Greuges, ha alentado al presidente a
retirar todos estos símbolos durante el periodo electoral y ha defendido que podría tratarse de una medida temporal para "preservar escrupulosamente la neutralidad ideológica" durante estos meses.
Todo ello se produce un día después de que
expirara el último plazo de 24 horas que la Junta Electoral Central concedió al presidente de la Generalitat con el propósito de que retirase todos los símbolos nacionalistas que cuelgan de los edificios públicos dependientes de la Generalitat de Cataluña.
Poco antes de que terminara el plazo, Torra decidió que la pancarta que cuelga de la Generalitat no sería retirada y
anunció a sus consejeros que tenían libertad para decidir si quitaban o no el resto de símbolos. Ante esto, Alba Vergés, consejera de Salud, siguió la estela de Torra, pero otros como Carme Chacón, consejera de Empresa, decidió retirar las pancartas que había en su sede.
Fue la delegación del Gobierno en Cataluña la que se encargó de informar a la
Junta Electoral Central (JEC) del cumplimiento de la instrucción que el supervisor electoral dio a la Generalitat de Cataluña para que retirase este martes de sus edificios públicos los lazos amarillos y las 'esteladas', según confirmaron fuentes del Ejecutivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.