El Hospital Universitario
Joan XXIII de Tarragona ha lanzado una
convocatoria para buscar varios jefes de Servicio. Según el Diario Oficial de la Generalitat, se trata de los puestos de
Aparato Digestivo, Cirugía Pediátrica, Endocrinología y Nutrición, Cirugía Oral y Maxilofacial y
Neurología.
El sistema de selección es el de concurso y consta de varias fases. Primero, la valoración de los
méritos acreditados por las personas aspirantes. Tras ello, una exposición ante el tribunal de una
memoria explicativa sobre la organización y el funcionamiento de la unidad de que se trate, con una duración máxima de 45 minutos, y de una entrevista por competencias para la cual se contará con el apoyo técnico de expertos en procesos de selección de la
Dirección de Recursos Humanos.
La memoria tiene que hacer referencia a los proyectos y objetivos que la persona interesada tenga previsto desarrollar en el cuadrienio, en el ámbito asistencial y de gestión y en el ámbito docente y de investigación e innovación. Debe incluir, además, un
plan de acción para la consecución de los objetivos operaciones y los indicadores correspondientes para la valoración periódica de su consecución.
Tras esta fase llegará el momento de la
prueba práctica, que puede ser oral o escrita. En el caso de ser oral, la valoración de esta prueba se tiene que hacer pública en el transcurso de la misma sesión.
Al concurso pueden optar todas aquellas personas con nacionalidad española o de la Unión Europea, pero eso sí, tienen que tener conocimiento “oral y escrito”
tanto de la lengua castellana como de la catalana. El requisito de esta última se tiene que acreditar mediante la presentación de un certificado de nivel C o superior de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura u organismo equivalente.
El Diario Oficial de la Generalitat incluye dos anexos con las características de los perfiles buscados para las diferentes jefaturas de Servicio, así como los baremos según los cuales se calificarán los méritos de los aspirantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.