El ICS convocará 340 plazas para personal sanitario y no sanitario

Es la primera convocatoria de oferta pública de empleo desde 2011

Martes, 28 de julio de 2015, a las 18:13
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) convocará 340 nuevas plazas, tanto de personal sanitario como no sanitario, mediante concurso oposición en el último trimestre de 2015. La empresa pública también abrirá una convocatoria de promoción interna para profesionales que tienen su plaza en propiedad, tal y como ha informado el ICS en un comunicado.

Pere Soley.

De las 340 plazas ofertadas, el 78 por ciento corresponde a personal sanitario y el 22 por ciento, a personal de gestión y servicios. El concurso de promoción interna tendrá lugar durante el primer semestre de 2016, una vez se termine el proceso de consolidación de las nuevas plazas.

La decisión se enmarca en el acuerdo que el Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña ha tomado el pasado 21 de julio para aprobar una oferta de empleo público destinada a cubrir ámbitos y lugares prioritarios. En concreto, se tratan de 1.230 plazas destinadas a cubrir ámbitos y sectores prioritarios, concretamente del ámbito social, la lucha contra el fraude fiscal y la prevención y la extinción de incendios.

Esta es la primera convocatoria de oferta pública de empleo que lleva a cabo el Gobierno catalán desde el año 2011, cuando la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Generalidad se detuvo como consecuencia de las medidas de contención presupuestaria a raíz del contexto económico adverso, explica el Ejecutivo autonómico.

El número de plazas ofrecidas es el resultado de la aplicación de la tasa de reposición de personal del 50 por ciento fijada por el Gobierno en la Ley de presupuestos del Estado de este año. Esta tasa se calcula a partir de la diferencia entre el número de empleados fijos que durante el 2014 dejaron de prestar servicios en la Administración de la Generalitat y el número de empleados fijos que se incorporaron o reingresaron diciembre de situaciones que no comportaran reserva de puesto de trabajo.