Autonomías > Cataluña

El Hospital Universitari Vall d’Hebron nombra cuatro jefes de Servicio

Javier Martínez se convierte en el jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública

Hospital Universitari Vall d'Hebron.

10 dic 2021. 11.35H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitari Vall d’Hebron, dependiente del Institut Català de la Salut (ICS), ha adjudicado cuatro cargos vacantes de jefe de Servicio. Javier Martínez se ha convertido en el jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Martínez formaba parte hasta ahora del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del mismo centro hospitalario. Por su parte, Manuel Hernández, especialista en inmunología con experiencia en inmunodeficiencias primarias y patologías del sistema del complemento, ha sido nombrado jefe de Servicio de Inmunología

Además, la cirujana María Socorro ha sido designada jefa de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial. En la misma resolución han sido designados Oriol Bestard como jefe de Servicio de Nefrología y Maria Mercè Beltran como jefa de Servicio de Radiofísica Hospitalaria del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Bestard es doctor en Medicina, especialista en Nefrología y ha sido jefe de Sección de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Universitario de Bellvitge. Ha participado en diversos proyectos del Instituto de Salud Carlos III y ha publicado más de 50 artículos científicos que han obtenido un gran número de citas.

Por último, Beltran es licenciada en Física, especialista en Radiofísica Hospitalaria y doctora en Ingeniería Nuclear y Física de las Radiaciones Ionizantes. Trabaja en el Hospital Universitari Vall d’Hebron desde 1992 y hasta la actualidad era la jefa del Servicio de Física y Protección Radiológica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.