El Hospital Universitari General de Catalunya (HUGC) inaugura el Institut Obert de Cardiologia. En el centro hospitalario el paciente dispone de un espacio de atención integral y personalizada para prevenir, diagnosticar y resolver cualquier problema cardiovascular.
El servicio de cardiología tiene una triple orientación. En primer lugar, garantizar la continuidad y la seguridad del paciente, especialmente el ingresado en una estructura propia; un conjunto de unidades superespecializadas, abiertas a los profesionales y una vocación de servicio abierto a profesionales de cardiología del entorno que colaboren en beneficio de sus pacientes.
Se trata de un centro abierto a todos los profesionales, integral, formado por un equipo multidisciplinar de cardiólogos especializados en los diferentes ámbitos. La puesta en funcionamiento del nuevo Institut Obert de Cardiologia supone el acceso al cuadro médico del HUGC de nuevos profesionales de contrastada experiencia y prestigio nacional e internacional.
Actualmente, este servicio tiene una actividad anual de cardiología clínica que supera las 7.600 consultas, 22.200 pruebas y 5.600 estancias hospitalarias. El hospital prevé doblar la actividad en los próximos tres años con la nueva infraestructura.
El HUGC ha dotado de una nueva área específica para la patología del corazón con unas instalaciones que constan de un área de recepción y sala de espera, consultas externas, boxes de pruebas diagnósticas para la realización de ecocardiografías, ergometrías y pruebas de esfuerzo. A la inauguración ha asistido la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.