Modificar el uniforme sanitario para convertirlo en propaganda política no es motivo de sanción para el
Hospital de Granollers. Pese a que fuentes jurídicas han indicado a
Redacción Médica que la
personalización del pijama sanitario es “irregular”, este hospital no sancionará a la
enfermera que se hizo una foto con una gran estelada en su uniforme y la subió a sus redes sociales.
Así lo han confirmado a este periódico fuentes del hospital, que afirman que sí hablaron con la trabajadora, aunque no especifican en qué términos. En conversación con un portavoz de esta institución, éste confirma que la dirección del centro no cree que eso sea motivo de sanción. La trabajadora subió la foto a sus perfiles sin concretar la ubicación, aunque este medio pudo averiguar que había sido tomada en el Hospital de Granollers.
Sin embargo, desde el ámbito jurídico hay opiniones contrarias. “El uniforme es irregular y, a mi juicio, no puede ser utilizado en el servicio con la modificación que se ha introducido”, según
Ricardo Ruiz de la Serna, profesor de Derecho de la Universidad CEU San Pablo. Según argumenta, no se corresponde con los
símbolos homologados por el Servicio Catalán de Salud, podría dificultar la identificación de la profesional por parte de los pacientes y, además, constituir una infracción en materia de higiene laborar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.