El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha impulsado el Centro de Simulación Médico-Quirúrgica Avanzada (SimHUB) para la formación continua profesional y académica de los trabajadores del centro, ha informado en un comunicado este martes.
Los profesionales sanitarios, tanto facultativos como los de formación sanitaria especializada, así como aquel personal que requiera formación básica sanitaria, podrán "entrenarse en el nuevo centro en habilidades técnicas y no técnicas".
Cuenta con ocho salas de simulación específicas en paciente crítico, endoscopia quirúrgica, endoscopia no quirúrgica, traumatología y microcirugía; y, además, se llevará a cabo práctica y formación en cirugía mínimamente invasiva y robótica.
También dispone de dos salas de simulación clínica, dos salas multifunción y un aula clínica con capacidad de entre 20 y 25 asistentes, que está dotada de un sistema audiovisual para ver grabaciones de las prácticas en combinación con imágenes de los simuladores junto con las constantes vitales.
Con talleres específicos de simulación de consultas de médico, enfermería, fisioterapia, psicología, dietética, podología y consulta mutua laboral "se potenciará" las habilidades de comunicación entre profesionales y entre profesional y paciente, así como la toma de decisiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.