El Hospital Clínic de Barcelona ha aprobado su Política Ambiental, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y reforzando de esta manera la sintonía con la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Esta Política, que nace de la experiencia y del compromiso existente de toda la organización en este ámbito, permitirá seguir avanzando para ser un Clínic ambientalmente sostenible en áreas como el ahorro y el uso eficiente de los recursos, la eficiencia energética, la optimización de la gestión de los residuos y la promoción del reciclaje, la recuperación y la reutilización, la reducción de la huella de carbono, la promoción de la economía circular i la movilidad sostenible o la adquisición de productos respetuosos con el medio ambiente, entre otras líneas de actuación.
Asimismo, la Política recoge toda una serie de compromisos de gestión, centrados en establecer unos objetivos ambientales que tienden a la mejora continua, y su integración progresiva de manera transversal en toda la organización, procesos y servicios, así como en la gestión de las infraestructuras y equipamientos.
La elaboración de la Política Ambiental se ha basado en un proceso participativo, integrando las perspectivas y las aportaciones de diferentes direcciones y áreas del hospital, y por su implementación deberá de contar con la implicación de todos los profesionales de la organización, que harán que la voluntad de excelencia asistencial, docente, de investigación y de innovación integre también el compromiso para ser un Clínic ambientalmente sostenible.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.