El Govern aprueba la oferta de ocupación pública ordinaria de 2022 con 1.541 plazas correspondientes a personal estatutario de los servicios de salud. Esta medida se enmarca en la oferta con un total de 6.133 plazas, de las cuales 2.740 corresponden a cuerpos docentes no universitarios y 880 al cuerpo de Mossos d'Esquadra. El resto se distribuye de la siguiente manera: 498 plazas de personal de administración y técnico; 230 de bomberos; 144 de servicios penitenciarios y cien de agentes rurales.
Esta oferta de ocupación pública es la ordinaria de 2022, a diferencia de la oferta de ocupación pública de estabilización, aprobada por Acord de Govern el pasado 24 de mayo. Así se ha anunciado en los Acuerdos de Govern de este martes tras el Consell Executiu. Aunque no sea específica de estabilización de la ocupación temporal, es uno de los instrumentos que debe contribuir a lograr el objetivo final prioritario de situar la tasa de temporalidad en la Administración de la Generalitat por debajo del 8 por ciento, a fecha de 31 de diciembre de 2024.
El número de plazas de la oferta derivada de la tasa de reposición fijada por la Ley de Presupuestos del Estado para 2022. A distribución la hace el Govern de la Generalitat, haciendo uso de sus potestades de autoorganización y teniendo en cuenta la posibilidad de cesión y acumulación entre sectores y las necesidades de personal para una mejor y más eficiente prestación del servicio público.
En este sentido, y en la misma línea que las últimas ofertas públicas de ocupación que están en fase de ejecución, esta oferta se orienta en la cobertura de las necesidades prioritarias en este momento: avanzar en la reducción del índice de temporalidad estructural en la ocupación pública, en la tecnificación de las plantillas y el refuerzo de aquellos sectores que se consideran esenciales.
Por otro lado, de conformidad con la normativa básica aplicable, se reservará un mínimo del 7 por ciento del total de plazas ofertadas para que sean cubiertas por personas con discapacidad, y el 2 por ciento de estas plazas para personas que acrediten discapacidad intelectual.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.