El Consejo de Ministros tramita este viernes la
retirada del recurso de inconstitucionalidad que fue presentado por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy contra la
ley de universalización de la sanidad pública del Parlamento de Cataluña.
Debe ser este órgano el que inste a
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a que proceda a retirar el recurso de inconstitucionalidad que fue presentado durante el mes de marzo por Mariano Rajoy contra la norma catalana.
La retirada del recurso se produce solo unos días después de que el Gobierno consiguiese aprobar en el Congreso de los Diputados la
universalización de la sanidad pública, que contó con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos que conforman el
hemiciclo español.
Un frente abierto
El recurso de inconstitucionalidad que fue presentado por el
Ejecutivo de Mariano Rajoy produjo un profundo malestar en el seno de la Cámara catalana y fue motivo de protesta por parte de los grupos independentistas del mismo.
Es más, una de las razones que
Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, adujo para no acudir al primer
Consejo Interterritorial, que fue presidido por la
exministra Carmen Montón, fue precisamente que todavía no se había retirado el recurso de inconstitucionalidad contra una norma que se iba a tratar en la reunión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.