El Ministerio de Sanidad ha aprobado,
mediante la aplicación del artículo 155, el Programa de Actuaciones Estacionales del Servicio Catalán de Salud para coordinar las diferentes redes asistenciales en relación con el
tratamiento de personas mayores y personas afectadas por una larga enfermedad o una afección avanzada para el periodo de 2017-2018.
El Programa de Actuaciones Estacionales se
estructura en tres líneas: la ampliación de la actividad los días laborales y la apertura los fines de semana y festivos de los Pades; el establecimiento de un plan de altas sociosanitarias; y el establecimiento de un plan de valoración y tratamiento de personas frágiles en situación de complejidad.
El Servicio Catalán de la Salud tiene que
contratar las actuaciones que integran el Programa aprobado mediante el establecimiento de cláusulas adicionales con los centros, servicios y establecimientos sanitarios o sociosanitarios que tengan suscritos convenios o contratos con el departamento. Las cláusulas adicionales, si procede, deben incluir el sistema de evaluación de los requisitos exigidos para prestar el tipo de actuación que integra el Programa.
En principio, el Programa de Actuaciones Estacionales tenía prevista una
duración desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018. Sin embargo, con respecto al Plan de altas sociosanitarias,
se puede facturar la actividad que se preste hasta el 15 de abril de 2018, siempre que el ingreso del enfermo se haya efectuado durante la vigencia del programa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.