El Hospital Universitario General de Cataluña, del grupo Quirónsalud, tiene previsto inaugurar el próximo 13 de septiembre su primera consulta rápida para el diagnóstico y tratamiento del síndrome postvacacional, donde se atenderá a los pacientes que padezcan malestares como la fiebre o el estrés debido al retorno de las vacaciones.
Según ha informado el grupo, esta consulta contará con un equipo de profesionales que dará asistencia a aquellos usuarios que, por su inadaptación a la jornada laboral tras el periodo vacacional, tengan fiebre, cansancio, malestar, dolor de cabeza, sobrepeso, bajo ánimo o estrés, entre otros.
“Si justo acaba de llegar de las vacaciones y se no se acaba de encontrar bien, en la consulta rápida de síndrome postvacacional dispone de médicos de cabecera de la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria especializados en el tratamiento de este trastorno adaptativo”, señala la compañía en un escrito.
Además, los estudios del centro señalan que este trastorno afecta entre un 30 y un 65 por ciento de la población adulta como consecuencia de la vuelta a la jornada laboral tras las vacaciones de verano y, además, es un síndrome que lo sufren más las mujeres que los hombres.
Esta iniciativa se suma a los más de 1.600 proyectos que tiene Quirónsalud en toda España en especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.