El director del Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona), Òscar Ros, ha presentado su
dimisión por motivos personales, según ha informado en un comunicado el hospital, días después de que la Generalitat
cesara el gerente de la región sanitaria Camp de Tarragona, Roger Pla.
Ros ha dejado el puesto para iniciar una
nueva etapa profesional en Alicante, de donde es originario, y en las próximas semanas asumirá la dirección de los dos centros hospitalarios que tiene en la ciudad la empresa Vithas.
Anteriormente, había desarrollado su carrera profesional en varios centros del Grup Salut Reus, como la
dirección del Hospital Comarcal Móra d'Ebre entre 2006 y 2016, y la del Sant Joan desde mayo de 2016 hasta la actualidad.
La presidencia del Consejo de Administración del hospital de Reus ha agradecido el trabajo de Ros al frente de este centro "durante estos años de transición hacia el futuro consorcio con la Generalitat", en el que trabajan actualmente.
Por otro lado, a Pla -que también trabajaba en la elaboración del consorcio- la Consejería de Salud de la Generalitat le comunicó su cese el pasado jueves. El departamento ha enmarcado este cese entre "cambios progresivos para adaptar el equipo" a las
nuevas direcciones de las regiones, con los cambios que se han producido con el nuevo Gobierno y la nueva consejera, Alba Vergés.
Nuevos cambios en las próximas semanas
Han señalado que en las próximas semanas habrá
más cambios, como ocurrió hace dos semanas con el cese del responsable de Terres de l'Ebre, Ismael Piñas, que fue nombrado junto a Pla en marzo de 2016.
Tanto el departamento como el Servei Català de la Salut (CatSalut) han agradecido a Pla su trabajo hecho en el tiempo que ha ocupado el cargo, desde que fue nombrado por el anterior conseller, Antoni Comín.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.