El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) adquiere la condición de hospital universitario de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). La UIC presentó a la Direcció General d'Universitats del Departament de Recerca i Universitats la documentación necesaria para solicitar el reconocimiento del complejo asistencial del CST como hospital universitario de esta universidad, que fue aprobada por la Junta de Govern y el Patronat de la UIC.
El 30 de junio se suscribió el convenio para la colaboración docente y de investigación entre la UIC, el CST y el Departament de Salut. El CST es un consorcio administrativo participado por la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Terrassa y la Fundació Privada Sant Llàtzer, cuyo objetivo es la atención integral a la salud de la población e Cataluña y, principalmente, a la
residente en el ámbito sanitario de Terrassa y de su área de influencia, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
El complejo asistencial del CST está
integrado por el Hospital General de Terrassa, el Hospital de Sant Llàtzer, los centros de Atención Primaria Anton Borja de Rubí, Dr. Joan Planas de Castellbisbal, Matadepera, Terrassa Est, Terrassa Nord, Sant Genís y Sant Llàtzer, ambos de Terrassa; y los centros de atención a la salud mental Centre Atenció i Seguiment de Drogodependències Rubí, Centre Salut Mental d'Adults de Rubí, Centre Salut Mental d'Adults de Terrassa y Centre Salut Mental Infanto-Juvenil de Rubí.
Así, el conjunto asistencial del CST dispone de todos los equipamientos necesarios que permiten la
formación de estudiantes en las diversas disciplinas de las Ciencias de la Salut. El proceso se inició a finales de 2016 y el vínculo de ambas instituciones es un paso más en la colaboración que mantienen desde ese curso con las prácticas de alumnos de Medicina en diferentes dispositivos asistenciales del CST y la
incorporación de algunos de sus médicos en la plantilla docente de la universidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.