El Consorci Sanitari de l'Alt Penedès i Garraf (Csapg) y la Universitat de Barcelona (UB) firman una colaboración por la cual el primero se incorpora como institución sanitaria asociada a la UB. Así, los estudiantes de Medicina, Enfermería, Farmacia, Nutrición, Psicología y Trabajo Social podrán desarrollar actividades docentes en el complejo asistencial.
El acuerdo evidencia no solo la voluntad de colaborar en el ámbito docente, sino también la visión transversal y amplia de la formación en ciencias de la salud, según un comunicado de ambas instituciones.
Además, implica que los centros del Consorci estarán incluidos como instituciones disponibles para la rotación obligatoria de las Prácticas Tuteladas de Permanencia Clínica Hospitalaria, de 12 créditos ETCS, de los estudiantes de sexto curso de Medicina.
En el acto de la firma, que tuvo lugar en el Edifici Històric, estuvieron presentes Irene Abad, gerente de la Regió Sanitària Penedès; Joan Guàrdia, rector de la UB; Jordi Cuyàs, presidente del Csapg; Josep Lluís Ibáñez, gerente del Csapg; Olga Farré, directora de operaciones asistenciales del Csapg; Joan Miquel Carbonell, director de docencia, investigación e innovación del Csapg, y Antoni Yuste, responsable de docencia y jefe de estudios del Csapg.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.