Una aplicación de teléfono móvil monitorizará el estado de salud de los deportistas y el resto de miembros de la delegación del Comité Olímpico Español (COE) que este mes asisten a los Juegos Olímpicos de Río (Brasil).
La herramienta, en fase piloto, está enfocada a determinar infecciones por virus Zika. Los datos serán enviado en tiempo real a los profesionales del Hospital Clínico de Barcelona y del Instituto de Salud Global, que se encargarán de analizarlos. Además de informar y asesorar a los deportistas, una vez regresen a sus casas les realizarán un análisis microbiológico.
Ambos centros están muy enfocados a determinar la infección de enfermedades tropicales. De hecho, la Unidad Integrada del Hospital Clínico y del Hospital San Juan de Dios de enfermedades tropicales importadas fue designado Servicio de Referencia Estatal por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud hace dos años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.