El Catsalut estrena 56 nuevas ambulancias

El Sistema de Emergencias Médicas se encarga de centralizar la gestión de todo el transporte sanitario

Jueves, 05 de noviembre de 2015, a las 17:06
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud (Catsalut) ha puesto en marcha 56 nuevas ambulancias en las comarcas del Vallès Occidental y Barcelonès Nord y Maresme, dentro del despliegue gradual del nuevo concurso del servicio de Transporte Sanitario Integrado (TSI).

Según ha informado el Departamento de Salud, este jueves han empezado a dar servicio 32 ambulancias nuevas en el Vallès Occidental: 26 unidades de Soporte Vital Básico (SVB), 5 unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), que darán servicio a cerca 900.000 ciudadanos.

También han entrado en funcionamiento 24 nuevas unidades del SEM en el Barcelonès Nord y Maresme: 21 ambulancias de SVB y 3 unidades de SVA, que abarcarán a más de 800.000 habitantes. El despliegue de las nuevas ambulancias del SEM se está realizando de manera gradual en todo el territorio catalán.

A partir de ahora, el Sistema de Emergencias Médicas se encarga de centralizar la gestión de todo el transporte sanitario público de Cataluña, hasta ahora coordinada entre el CatSalut (para el transporte no urgente) y el SEM (para el transporte urgente).

El objetivo, según Salud, es mejorar la coordinación de las dos modalidades de transporte, el uso de los recursos y la gestión de los mismos. Este contrato de prestación del servicio de transporte sanitario integral de Cataluña, con un valor total de 214 millones de euros anuales, garantiza un aumento del número de horas en un 5,29 % y mantiene los puestos de trabajo y el número de vehículos que prestarán servicio. Su periodo de vigencia es de 6 años, prorrogable hasta un máximo de 10.