El
Servicio Catalán de Salud (CatSalut) ha comunicado a sus
proveedores que los
pagos correspondientes al pasado mes de enero se verán retrasados. Este retraso afecta tanto a las empresas como a las entidades que tienen concertados servicios por el departamento de Salud.
Según publica el
Diari de Tarragona todos estos pagos dependen directamente del dinero del
Fondo de Liquidez Autonómica, que proviene directamente del presupuesto que el Gobierno central dedica a las comunidades autónomas para que puedan hacer frente al pago de facturas concretas.
Esta situación no es nueva para el departamento de Salud, cuando ha tenido que recurrir a créditos o al fondo de la tesorería para hacer frente al pago de retrasos de cobro. En este caso, ha sido
la propia
Tesoreria de la Generalitat la que ha avisado al CatSalut que habría contratiempos a la hora de realizar los pagos. Asimismo, el impago de facturas no tiene que afectar a retrasos en el pago de nominas de los profesionales sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.