El 84,7 por ciento de los ciudadanos
catalanes está muy a favor de regular la eutanasia, según los datos que se desprenden del último barómetro
Òmnibus del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña.
En concreto, ante la siguiente pregunta: "En el caso de sufrir una enfermedad que en un plazo breve de tiempo tenga que conducir a la muerte, ¿estaría muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo o muy en desacuerdo con poder disponer de su vida y acabar con ella cuando lo crea conveniente?", el 60,8 por ciento de los encuestados contestó estar
muy de acuerdo y el 23,9 por ciento afirmó estar de acuerdo.
Solo el 5,3 por ciento de los ciudadanos preguntados respondió estar
muy en desacuerdo y el 5,5 por ciento aseguró estar en desacuerdo, por lo que suman un 10,8 por ciento de opiniones negativas. Por último, el 2,3 por ciento contestó no saberlo y el 0,3 por ciento optó por no responder a esta cuestión.
Tiempos de espera en urgencias
Una de las preguntas que más polémica ha suscitado es la de los tiempos de espera.
El 45,4 por ciento de los catalanes ha respondido que le pareció inadecuado lo que tuvo que esperar hasta que los servicios médicos de urgencias le atendieron.
Sin embargo, el 54,2 por ciento sí que vio adecuado el
tiempo que tuvo que permanecer en las salas de espera de las urgencias hasta que fue atendido por los profesionales médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.