Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat, ha mantenido este martes la
primera reunión oficial con Antoni Comín, extitular del departamento que se encuentra en Bélgica. Se trata de una visita en la que
Comín ha pasado el testigo de la cartera a Vergés.
De este modo, se ha oficializado que
Comín no se desvinculado totalmente del departamento, tal y como Quim Torra, presidente de la Generalitat, le pidió a Alba Vergés cuando la nombró consejera, ya que le exigió que
mantuviera un contacto directo con el exconsejero sobre los asuntos más importantes de la Consejería.
Alba Vergés ha agradecido a Comín el "trabajo hecho" y ha afirmado que "
trabajaremos en un proyecto en común para fortalecer todavía más nuestros sistema de Salud y daremos continuidad a las políticas nacidas en la pasada legislatura como los planes de Urgencias o de salud mental".
En este sentido,
Antoni Comín se ha mostrado "muy feliz" por la elección de Alba Vergés como una consejera de Salud y ha recordador que "la actual consejera también participó como diputada en el Parlament en las políticas que se pusieron en marcha en el antiguo mandato".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.