El Govern ha aprobado hoy autorizar al Departamento de Salud a destinar más de 32 millones de euros para reformar y ampliar el Hospital Sant Joan De Déu de Martorell con el fin de promover la mejora de una infraestructura clave para el sistema público de salud.
En este sentido, el acuerdo autoriza a Salud a conceder una subvención a la Fundación del Hospital Sant Joan De Déu de Martorell, a través de la suscripción de un convenio, destinado a financiar las obras de reforma y ampliación del centro para tal poder atender la demanda asistencial de forma ajustada a la previsión de población de futuro, así como mejorar sus instalaciones.
El proyecto contempla actuaciones de reforma en el 90 por ciento del espacio del hospital, la ampliación del edificio actual y también la construcción de un nuevo edificio para la atención ambulatoria, que acogerá las consultas externas, los gabinetes y el hospital de día, tanto médico como oncológico, con espacios más amplios y confortables.
Con el conjunto de esta intervención, el hospital incrementará en un 25 por ciento la superficie útil y pasará de los 13.300 m2 actuales a los 16.500 m2, lo que le permitirá aumentar su capacidad resolutiva. Las obras dotarán al centro de un quirófano más, una sala de dilatación adicional y más camas de hospitalización, así como la ampliación del área de urgencias con otros 19 boxes, un 63 por ciento más de los que tiene actualmente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.