Cataluña quiere convertir
el uso de mascarilla en obligatorio en todo momento ante el Covid-19, independientemente si se está en un espacio interior o exterior, o de si se respeta la distancia de seguridad. Así lo ha avanzado esta mañana de martes la consejera de Salud
Alba Vergés en una entrevista a Rac1, donde ha explicado:
“Para reducir los riesgos creo que es importante seguir esta medida”.
Se trata de una propuesta que debe recibir todavía la aprobación del Govern catalán y que llega al calor del
rebrote de Covid-19 que ha registrado la comarca de Lleida, que se mantiene confinada desde el mediodía del pasado sábado 4 de julio.
Vergés ha detallado que la norma, de establecerse,
tendría excepciones como la práctica de deporte o las reuniones en el ámbito familiar. En todo caso, si se aprueba, Cataluña se convertirá en la primera comunidad autónoma que endurece la exigencia de llevar mascarilla.
Mascarilla por Covid-19: distancia física y espacios cerrados
El Ministerio de Sanidad decretó para la 'nueva normalidad' su uso también en espacios públicos abiertos cuando no se pudiera
garantizar la distancia física de metro y medio, además de establecer su uso obligatorio para acceder a espacios cerrados como los supermercados u otras áreas comerciales.
El número de infecciones por
coronavirus Covid-19 diagnosticadas en la comarca leridana
se ha multiplicado por 2,6 en la última semana (538 casos entre el 27 de junio y el 3 de julio).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.