Los ciudadanos catalanes aprueban con un 5,04 de nota media la gestión que está haciendo el Govern de la Generalitat de la
epidemia de coronavirus, según los últimos datos de la encuesta del
Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.
Concretamente, los votantes de Junts per Catalunya y los de Esquerra Republicana de Catalunya son los que mejor valoran la
gestión que el Ejecutivo catalán está llevando a cabo de la pandemia, ya que dan un 6,86 y un 6,15 al Govern, respectivamente.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
Además, los votantes de la CUP, el tercer partido independentista del
Parlament de Cataluña también aprueban con un 5,33 la gestión que la Generalitat ha realizado desde que comenzó la epidemia de coronavirus.
Por otra parte, la cifra cae hasta un 4,54 en el caso de los votantes del
Partido Socialista de Cataluña (PSC) y a un 4,50 en cuanto a los que se decantaron en las últimas elecciones por Catalunya En Comú Podem.
Eso sí, los
votantes de Ciudadanos y del Partido Popular son los que peor valoran las decisiones que ha tomado Quim Torra, presidente de la Generalitat, y su equipo para hacer frente a la epidemia de coronavirus. En concreto, dejan en un 3,64 y un 3,45 la nota media de la gestión.
Atención sanitaria ante el Covid-19
Cabe señalar que los
pacientes catalanes que se han contagiado de coronavirus y han tenido que acudir a un centro de salud o un hospital para ser atendidos valoran con un 6,64 por ciento la atención sanitaria recibida.
Eso sí, los ciudadanos suspenden con un 3,29 la gestión que se ha hecho de la epidemia de coronavirus en las
residencias de ancianos, siendo el 64,2 por ciento de los encuestados los que afirman que las decisiones en los centros de ancianos no han sido acertadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.