Cataluña ha comenzado a utilizar
hoteles como medida alternativa al
aislamiento domiciliario por el coronavirus, ya que este domingo 15 pacientes del Hospital Vall d'Hebron han pasado a un hotel de Barcelona.
Así lo ha manifestado la consejera de Salud,
Alba Vergés, en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha explicado que esta medida permitirá
aislar a personas con un domicilio no adecuado o "en el que haya p
ersonas vulnerables a la que se tenga que proteger", y , además, permitirá
dejar espacio en los hospitales para pacientes de diversa consideración.
Vergés ha afirmado que hay "bastantes centenares" de
plazas de UCI en Cataluña y ha concretado que se están construyendo más y que también ha aumentado la capacidad en la sanidad privada.
Pruebas del coronavirus
Sobre
la compra de test anunciada este sábado por el presidente del Gobierno,
Pedro Sánchez, la consejera ha explicado que no saben cuántas unidades concretas llegarán a Cataluña y espera
que lleguen durante esta semana, y que en función de la cantidad se hará "la estrategia" para decidir a quién hacerle la prueba.
Vergés ha reclamado que
se suspenda la actividad industrial como en Italia: "Lo hemos pedido hace días, es imprescindible hacer eso. El tiempo importa", y ha añadido que los expertos dicen que cuanto antes mejor.
También ha dicho que cualquier ciudadano que quiera colaborar en
hacer entregas de material, que pueda producirlo o conozca proveedores puede ponerse en contacto con el gobierno regional a través de la web del Canal Salut: "Todo el mundo busca material, todo será bienvenido".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.