Cataluña ha activado
6 medidas en Atención Primaria contra el coronavirus. Entre ellas destaca la apuesta por las
teleconsultas, que tiene el objetivo
contener el coronavirus y proteger a los profesionales sanitarios ante el
Covid-19, según ha explicado Xènia Acebes, directora Asistencial del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).
Estas nuevas medidas van a "
reorganizar la atención asistencial que se ofrece a la ciudadanía para que las personas que requieran más necesidades asistenciales puedan ser atendidas en el sitio y el momento más adecuado", ha señalado Acebes.
Medidas en Atención Primaria ante el coronavirus
Desde el CatSalut han destacado que es importante "
reagendar las pruebas rutinarias que se puedan ser aplazadas y representen un mayor riesgo de contagio como por ejemplo las obturaciones dentales".
Además, han Acebes ha insistido en la necesidad de "
trabajar con agendas más flexibles que dejen espacio para dar más cobertura a la demanda no programada como consecuencia del Covid-19".
También es importante "gestionar de manera más activa las agendas para detectar las visitas y pruebas de control rutinarias para patologías estables u otras situaciones de salud que se puedan resolver
telemáticamente o que se puedan aplazar", ha enfatizado Acebes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.